Este servicio está dirigido a cualquier persona que presente un problema al dormir o cuando se presente sospecha de éste. Independientemente de su edad; el paciente será atendido en primer lugar para elaborar una historia médica de acuerdo a una entrevista que le permitirá al médico especialista obtener un diagnóstico preliminar, mismo que será corroborado, si es necesario, con el estudio polisomnográfico. Las conclusiones del estudio incluyen el diagnóstico y recomendaciones de manejo requeridas.

El estudio incluye consulta inicial con un especialista en Medicina del Sueño, el polisomnograma y la consulta de resultados.

 

Servicios

Consulta inicial con un especialista en Medicina del Sueño

Busca definir manejo de pacientes con patologías que ingresan al programa o que ya están diagnosticados y se requiere optimizar su manejo.

Estudios para Sueño

El objetivo del estudio es analizar las causas más frecuentes de alteración del sueño, mediante el registro permanente de la actividad eléctrica cerebral, los movimientos oculares. actividad muscular, actividad del ritmo cardíaco y diversos parámetros respiratorios:

  • Polisomnografía basal, Titulación y Noche divida
  • Poligrafía
  • Prueba de latencia múltiple de sueño
  • Nasofribroloringoscopia
Provisión dispositivos de presión positiva

Incluye educación al paciente y familia, adaptación a los dispositivos y seguimiento.

Cirugía de trastornos del sueño

Indicada en pacientes que no mejoran con disminución de peso, medidas de higiene del sueño y dispositivos de avance mandibular.

¿A quiénes se les realiza este estudio?

  • + Sueño insuficiente o poco reparador.
  • + Ronquido persistente y pausas respiratorias durante el sueño. (síndrome de apneas)
  • + Sueño inquieto con movimientos excesivos. (Paransomnia)
  • + Cansancio o somnolencia diurna quedarse dormido permanentemente durante el día (Narcolepsia o hiperinsomio)
  • + Sensación de malestar en las piernas que se alivia al moverlas. (síndrome de piernas inquietas)

Recomendaciones

Se recomienda establecer algunas medidas de higiene del sueño que comprenden una serie de hábitos de conducta que facilitan el comienzo o mantenimiento del sueño:

  • + Irse a la cama sólo cuando se tenga sueño, procure mantener un horario de sueño.
  • + Reduzca al mínimo el consumo de alimentos y bebidas con cafeína, té, chocolate, bebidas cola y bebidas alcohólicas.
  • + Evitar actividades estresantes en las horas previas de acostarse.
  • + Trate de ejercitarse durante 20 a 30 minutos cada día pero no justo antes de la hora de dormir.
  • + Desarrolle una rutina de relajación antes de ir a la cama.
  • + Adecue su dormitorio para que sea un espacio cómodo y tranquilo, mantenga el dormitorio quieto y oscuro y a una temperatura confortable.
  • + No fume.
  • Si luego de dormir las horas necesarias (entre 6 y 8 diarias) usted se levanta cansado, y/o presenta sueño excesivo durante el día consúltenos:

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